Entrega de premios del I concurso ‘Diviértete en Bus’


 Foto 2Más de 500 participantes en toda la provincia

El gran objetivo era fomentar la creatividad en torno a temas como el transporte, la sostenibilidad ambiental o la seguridad.  Los profesores y responsables docentes de los centros participantes aseguran “haber aprovechado el tiempo durante las clases para tratar un tema diferente de una forma creativa”

Autobuses Paco Pepe ha hecho entrega de premios del I Concurso de Dibujo y Fotografía ‘Diviértete en BUS’, que ha contado en esta primera edición con 500 participantes de centros de toda la provincia de Málaga.

Con el objetivo de fomentar la creatividad entre los escolares, este concurso también ha servido para concienciar a alumnos y profesores sobre aspectos como la movilidad, el transporte, la sostenibilidad ambiental o la seguridad en carretera.

Los alumnos han podido aprovechar más el tiempo de sus trayectos en autobús, para pensar en qué dibujo o foto reflejaban mejor sus momentos de descanso, diversión con amigos o simple pasatiempo en los desplazamientos.

Foto 1Los profesores también han podido introducir una actividad diferente en las clases y que propusiera diferentes temas de debate y análisis. “Se ha aprovechado bien el tiempo en las clases para tratar un tema diferente a lo habitual y encima de una forma creativa”.

Los regalos, individuales (6) y colectivo (1), quieren seguir fomentando esa creatividad y por eso han consistido en cámaras fotográficas, libros electrónicos y tablets. Además, el centro con más participantes y con más premios individuales, se ha llevado como premio colectivo una excursión fin de curso al Parque Multiaventura Posadas de Córdoba.

Los centros premiados han sido:

  • Colegio Algazara de Alhaurín de la Torre;
  • Colegio Ramón y Cajal de Fuengirola 
  • Instituto Cerro del Viento de Benalmádena
  • El premio colectivo ha recaído en el CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre.
Share