Sostenibilidad ambiental en el CEIP Los Guindos


foto huertoEl CEIP Los Guindos culminó el pasado viernes una semana llena de actividades para concienciar sobre la conservación y cuidado del medio ambiente.

Éstas giraron en torno a la conservación del medio más inmediato, el huerto escolar y la frondosa vegetación del colegio, así como la participación con otros centros en las actividades sostenibles para el medio ambiente programadas de movilidad sostenible desde el proyecto “paseando al cole” en el parque de Huelin.

Se ha reconocido el trabajo que el alumnado mediador ambiental ha realizado durante todo el curso, con la misión de disminuir los residuos que genera el colegio y la vigilancia y conservación de espacios comunes libres de residuos. Para ello, cada aula ha elegido a sus representantes medioambientales, quienes han concienciado al resto del alumnado sobre la necesidad de rebajar la cantidad de residuos que se generan y de depositarlos en los contenedores destinado a ello, con la finalidad de reciclar y mantener el colegio limpio y acogedor.

También se ha contactado con la fundación Leroy -Merlín, que ha donado el riego automático para el huerto, que está colectando sus primeros productos ecológicos. Todas las aulas han participado durante todo el curso en las tareas que componen el ciclo de las plantas en el mismo.

Asimismo, se ha convocado un concurso de relatos cortos sobre el medio ambiente y su conservación . Han participado todas las aulas desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria, proclamando un ganador por nivel , a quienes en un emotivo acto, se les hizo entrega de un Kit de promoción de “Málaga como te quiero”.

El próximo jueves día 10, el alumnado de tercer ciclo tendrá el privilegio de decidir la remodelación del “parque de La Ballena” , lugar próximo al centro, de entre tres propuestas que el Ayuntamiento de Málaga les van a presentar.Finalmente se celebró el pasado 3 de junio, antes del acto de entrega de premios del concurso de relatos, un baile para conmemorar este día por parte de todo el alumnado del colegio y con la participación de padres y madres.

Share