I Campaña «Libros Playeros»


I Campaña «Libros Playeros»Desde la la Red de Bibliotecas Escolares de la Delegación Territorial de Educación en Málaga, queremos que la lectura sea una práctica habitual entre nuestro alumnado tanto durante el curso como en el periodo vacacional. Por ello, os animamos a uniros a la I Campaña «Libros Playeros». El objetivo de esta iniciativa es facilitar el intercambio y préstamos de libros entre el alumnado y fomentar la lectura en el tiempo de ocio.

Os proponemos organizar un intercambio, préstamo o mercadillo de libros en clase o en la biblioteca antes de comenzar las vacaciones. Esta actividad contribuirá con la labor que habéis realizado a lo largo del curso y ayudará a iniciar el curso con las impresiones del alumnado, ya sea a través de booktrailers, reseñas escritas, exposiciones orales y cualquier otra actividad que contribuya a desarrollar las competencias de ámbito lingüístico.

En el blog de la BECREA Málaga publicaremos aquellas actividades de los centros que nos la hagan llegar mediante el correo electrónico becreapublica.dpma.ced@juntadeandalucia.es. Tan solo es necesario enviar un resumen de la actividad (objetivos, participantes, tipo de actividad) y alguna imagen. Asimismo, os animamos a compartir vuestras prácticas en Twitter (@RedBECREA), Facebook (Bibliotecas Escolares de la Provincia de Málaga) o en la Red Profesional para que también le sirva de inspiración al resto de compañeros/as.

Este verano, ¿cuál va a ser vuestro libro playero?

Share