Escolares de Infantil y Primaria presentan sus “Murales para la igualdad”


murales6El Instituto Andaluz de la Mujer y la delegación territorial de Educación hacen entrega de los premios de la IV Edición del concurso

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y la coordinadora provincial del IAM, Rosa del Mar Rodríguez, han entregado hoy los premios del concurso anual “Murales para la Igualdad”, que alcanza su cuarta edición. Este certamen tiene la finalidad de ofrecer al alumnado de enseñanza infantil y primaria una actividad creativa para trabajar la igualdad, la corresponsabilidad y la convivencia.

Organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer y la delegación territorial de Educación, al concurso se han presentado este año 42 murales de 27 centros educativos de la provincia de Málaga. Para participar, los centros han elaborado murales que hacen referencia a la coeducación, la prevención de la violencia de género o el feminismo.

El primer premio ha sido para el alumnado de primaria del Colegio “Marqués de Iznate”, de Iznate, mientras que un grupo de alumnos y alumnas de sexto del Centro de Educación Primaria “El Chaparral”, de Mijas, y el grupo de infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria “Virgen de la Aurora”, de Arriate, han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente.

La coordinadora del IAM ha afirmado que “desde el Instituto Andaluz de la Mujer reforzamos con esta actividad de Murales para la igualdad, que ya celebra su cuarta edición, la colaboración intensa en todos los niveles educativos con la delegación territorial de Educación”.

murales1“Es muy importante que nuestros niños y niñas, desde las edades más tempranas, hagan actividades relacionadas con un aprendizaje muy práctico que les ayude a reflexionar, a pensar, a implicar a sus familias y a seguir avanzando durante todo el año lectivo con actividades de igualdad.”

Del mismo modo, ha destacado “la estupenda calidad estética de los mismos, así como todo el contenido que han ido trabajando además de la implicación del alumnado, profesorado y las familias.”

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha señalado que “la gran cantidad de alumnos que han participado este año expresa el interés de los centros educativos por trabajar y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres”.

Patricia Alba ha finalizado afirmando que “cada día los docentes de los centros educativos trabajan por combatir comportamientos discriminatorios a través de actividades creativas como esta, que fomentan y alientan actitudes positivas”. También ha destacado el poder de la educación como herramienta para erradicar estereotipos sexistas y discriminatorios.

Galería de fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/111818272759179063040/6293766905736782529?authuser=0&feat=directlink

Share