El Espacio en el Centro de Ciencia Principia


image0033El viernes 10 de Junio a las 19:00 horas tendrá lugar en la sala Faraday del Centro de Ciencia Principia la charla: “Cómo se rodó Matryoshka  (Primer corto malagueño de aventura en el espacio), donde se presentará un avance del corto en el que el director Fran Kapilla y su equipo (ayudante de dirección, asesor científico, actrices, infografista…) nos contarán algunas de las peripecias y anécdotas del proceso de filmación de este cortometraje.

Además nos enseñarán técnicas y trucos de preproducción, rodaje y postproducción de una película, así como algunos de los elementos usados durante el rodaje como un auténtico casco de astronauta de la antigua Unión Soviética.

image003Por otra parte, el sábado 11 de Junio tendrá lugar la última de las conferencias del ciclo “Los sábados en Principia… disfruta con la ciencia”. En este caso nos acompañará Javier Ventura-Traveset Bosch, doctor ingeniero en telecomunicaciones y actual portavoz de la Agencia Espacial Europea (ESA) en España. 

Javier lleva más de 25 años trabajando para esta agencia, habiendo participado en múltiples programas espaciales: comunicaciones por satélite, observación de la Tierra, ciencia espacial, microgravedad, etc. Fue primero de su promoción en sus estudios de la Universidad de Princeton y ha recibido numerosos reconocimientos por su labor, desde el premio a la mejor Tesis Doctoral del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, la medalla de la ESA como investigador reconocido, el premio “ESA Award”, etc. En su charla nos hablará de los principales programas que está llevando a cabo la Agencia Espacial Europea así como aquellos que están por venir, la importancia de estas misiones y qué beneficios científicos y tecnológicos nos aporta este apasionante campo de la investigación.

La conferencia tendrá lugar en la sala Faraday del Centro de Ciencia Principia a las 12:00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo (100 personas).

Además, y con motivo de la celebración de la semana “Acércate a la ciencia”, justo antes de la conferencia tendrá lugar además la presentación del robot EVA que pasará a formar parte del equipo de Principia para dar la bienvenida a los visitantes, así como la entrega de premios del XVI Concurso de Módulos Interactivos de Ciencia y Experimentos.

Share