Easter egg hunt en el CEIP Rafael Alberti


El pasado miércoles 16 de Marzo, los grupos de 1º y 2º del CEIP Rafael Alberti, se realizó una actividad con motivo de la pascua. Desde el área de bilingüismo queríamos promover el conocimiento y el interés por la cultura inglesa, con lo cual, emulamos una búsqueda de huevos de pascua (Easter egg hunt) al igual que se suele hacer en Gran Bretaña.

Para realizar la actividad el alumnado acudió al Parque de la Alegría, situado en las inmediaciones del colegio, previamente solicitado al Ayuntamiento a través de la Junta de distrito.
Los alumnos se dividieron en grupos de diferentes colores que se distinguían por tenar la cara pintada con ceras simulando bigotes de conejitos. Se mezclaron ambos niveles para que fuera equitativo. Una vez allí, empezaron a buscar los huevos de chocolate, que previamente habían escondido algunos padres y madres de los niños que participaron activamente en la organización de la actividad. Cada alumno llevaba una cestita para recogerlos. Se distribuyeron cubos de colores correspondiente al color de cada equipo, donde depositaban los huevos que encontraba cada uno. Finalmente, una vez agotado el tiempo estimado, se hizo un recuento para nombrar al equipo ganador, aunque todos los alumnos obtuvieron premios: conejos y huevos de chocolate.

Share