Plan de Fotoprotección del CEIP San Pedro de Alcántara


Captura de pantalla 2016-04-13 a las 23.09.24El CEIP San Pedro de Alcántara, siguiendo la línea de trabajo que se establece en el programa educativo “Creciendo en Salud” se encuentra inmerso en un plan de fotoprotección que es coordinado a través del Hospital Costa del Sol.

Para contribuir a reducir los daños fisiológicos que la exposición al sol produce, desde el colegio nos se han planteado una serie de actividades que facilitan el conocimiento necesario par una adecuada protección solar entre los alumnos y alumnas.

El acceso a esta información por parte de las familias y el alumno es esencial, por lo que en la página web del centro se van publicando desde las políticas de fotoprotección hasta todas las actividades que se realicen con y sin niños/as.

Entre ellas se encuentran estos vídeos que han sido realizados por dos grupos del colegio y en los que se presenta de forma atractiva y motivante el índice de rayos ultravioleta, que será marcado a diario por un responsable y siguiendo los datos de la AEMET. Según dicho índice, las personas debemos tomar medidas para protegernos del sol, que también son expuestas ya que en ese y en el segundo vídeo se muestran estas medidas y un decálogo de consejos saludables para regir nuestro comportamiento y nuestros hábitos de exposición solar.

Más información en la web del colegio.

Share