El IES Huelín recibe a sus socios europeos a través de Erasmus +


El IES Huelín recibe a sus socios europeos a través de Erasmus + Durante la semana del 25 al 29 de abril el IES Huelin ha recibido, dentro del proyecto Erasmus+ Mejorando el proceso enseñanza-aprendizaje en un entorno sostenible y emprendedor, a sus socios europeos: Penair School de Truro (Reino Unido), Cato Bontjes van Beek high School de Achim (Alemania), Tampereen Lyseon Lukio de Tampere (Finlandia), Liceo Classico Vittorio Emanuele II de Palermo (Italia) y Ilaweckie Górowo Juan Pablo II (Polonia). Al final de la semana tanto alumnos como profesores expresaron su agradecimiento a los responsables Erasmus+ del IES Huelin por la extraordinaria organización y experiencia enriquecedora.

Durante los días 25 y 26 de abril los alumnos y profesores han llevado a cabo reuniones, observaciones de clases, charlas y talleres relacionados con la diversidad, la disciplina y el absentismo en la escuela; el Banco del Tiempo y cómo implementarlo en la escuela, y la exposición por parte de cada escuela del plan de producción, estatutos y gestiones administrativas de su empresa, ya que uno de los temas del proyecto es la creación de una pequeña empresa educativa a lo largo de los cursos 2015-16 y 2016-17 que dura el proyecto.

El miércoles 27 de abril se dedicó al taller de la “Tecnología deja Huella”, organizado por el ayuntamiento de Málaga y la empresa colaboradora “EMMA”, en cuyas instalaciones los alumnos realizaron diferentes talleres relacionados con el tratamiento y reutilización de los residuos tecnológicos.

El IES Huelín recibe a sus socios europeos a través de Erasmus +El jueves 28 de abril fue el día más intenso y un grupo de 56 participantes, entre profesores y alumnos, pudieron adentrarse en las entrañas de la Central Hidroeléctrica del Chorro y en el Parque Eólico de Sierra de Aguas en Carratraca. No sólo disfrutaron de las explicaciones de sus ingenieros José Carlos y Cristóbal respectivamente, sino también del impresionante paisaje que rodea a ambas instalaciones. Posteriormente degustaron la rica gastronomía de la zona en la Venta El Punto de Carratraca, y el día se completó visitando el Parque Natural El Torcal de Antequera. El IES Huelín recibe a sus socios europeos a través de Erasmus +Después de casi 12 horas regresaron a Málaga muy cansados, pero con la sensación de haber vivido una experiencia inolvidable.

Finalmente, el viernes 29 de abril, aunque fue fiesta escolar en Málaga capital, se dedicó la mañana a la visita de las instalaciones de Promálaga UrbanLab en el edificio de Tabacalera, donde sus responsables Macu y Goyo, además de Lucas de Andalucía Emprende, hicieron posible que tanto alumnos como profesores ahondaran en el tema de emprendimiento y de Smart City a través de charlas y talleres, como la de Sarah mentora del programa La Farola de Andalucía Open Future, Juan Marcelo, director del centro de innovación Smart City de Telefónica, Lucas, de Andalucía Emprende, Belén gestora de proyectos de Ecoemprende y Gijs, experto holandés en creatividad, innovación y pensamiento divergente en el mundo empresarial.

Share