Acércate a la Ciencia de Principia


image006El Centro de Ciencia Principia celebrará la semana “Acércate a la Ciencia” del 6 al 11 de Junio con numerosas actividades.

Durante las mañanas de lunes a viernes tendrán lugar las visitas de grupos concertados de forma habitual. Por las tardes, la visita es gratuita y se podrá asistir a una sesión de experimentos en la sala Faraday a las 17:00 horas, teniendo lugar a las 18:00 horas las sesiones de planetario en función del público asistente. El resto del tiempo se puede visitar la sala de módulos interactivos Tomás Hormigo.

image003Por otra parte, de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas realizaremos diferentes actividades:

El lunes inauguraremos la exposición de sellos y material coleccionable “Vida en otros mundos”, una estupenda colección de Luis R. González sobre ciencia ficción y vida extraterrestre.

El martes realizaremos un Taller de Arqueología, en el que los participantes se convertirán en auténticos arqueólogos conociendo los entresijos de esta interesante ciencia. 

El miércoles jugaremos al Trivial Principia, en el que lo pasaremos en grande mientras demostráis vuestros conocimientos científicos.

El jueves tendrá lugar una de las actividades de más éxito en nuestro museo, la Gymkana en la que personajes relevantes de la historia de la ciencia vuelven a la vida en un divertido juego de pistas que los participantes tendrán que resolver. Y en esta ocasión las protagonistas serán las mujeres que han dedicado su vida a la ciencia. Mujeres científicas que en muchas ocasiones han sido olvidadas por la historia a pesar de sus importantes descubrimientos y sus vidas dedicadas al progreso. Marie Curie, Hedy Lamarr o Hipatia de Alejandría son sólo algunas de las valientes científicas que volverán a la vida para enseñarnos sus importantes hallazgos.

El viernes, el director de cine Fran Kapilla y su equipo, nos contará como rodó su corto “Matryoshka”, mostrándonos algunas de las peripecias y anécdotas del proceso de creación del film, enseñándonos además técnicas y trucos de grabación.

Tanto el taller de Arqueología, como la Gymkana y el Trivial son actividades dirigidas a niñ@s de entre 8 y 12 años, y aunque la actividad es gratuita para asegurar plaza hay que realizar una reserva anticipada contactando por teléfono al 952 07 04 81 o directamente en nuestro museo.

A partir del lunes y durante todas las tardes de esta semana también se podrá disfrutar de la experiencia de realidad virtual “Help”.. Por otro lado en la sala Tomás Hormigo estarán expuestos los módulos presentados al Concurso de Módulos y Experimentos, para que a lo largo de la semana el jurado pueda tomar la decisión sobre los módulos y experimentos ganadores, ya que la entrega de premios tendrá lugar el sábado justo antes de la conferencia. 

El sábado a las 12:00 terminaremos la semana de la ciencia con la entrega de premios de dicho concurso, la presentación del robot EVA que pasará a formar parte del museo, y la última de las conferencias del ciclo “Los sábados en Principia disfruta con la ciencia”, que correrá a cargo de Javier Ventura y que nos hablará de la Agencia Espacial Europea y sus principales programas. La entrada a la conferencia es gratuita hasta completar el aforo (100 personas).

Share