Un colegio de Torremolinos y otro de Florida unidos por Skype


IMG-20160526-WA0000El CEIP Atenea de Torremolinos está llevando a cabo un proyecto conjunto con la Berkshire Elementary School del Condado de Palm Beach en Florida.

La iniciativa ha sido liderada por la maestra de Torremolinos Rocío Rus, que además participa en un proyecto Europeo Erasmus +KA2 junto con otros colegios de Turquía, Polonia e Italia, y por Marina Doña, profesora malagueña que forma parte del Programa de Profesores Visitantes del Ministerio de Educación en Estados Unidos.

A través de una actividad de Pen Pal en la que el alumnado de ambos centros ha tenido la oportunidad de intercambiar cartas a lo largo del curso en ambos idiomas y conocer diversos aspectos de España y de la ciudad de Málaga, así como de Florida, un proyecto muy interesante que sin duda ha despertado sus ganas de seguir comunicándose con otras personas fuera de su país.

IMG-20160526-WA0004Para finalizar, y para que la comunicación sea más cercana, esta semana han usado el programa de videoconferencia Skype a  través de la cual han podido practicar sus habilidades lingüísticas a la vez que han compartido una experiencia muy enriquecedora más allá de las aulas.

En palabras de la directora de la Berkshire Elementary, Diana Pérez, resulta un orgullo poder llevar a cabo proyectos de colaboración con colegios de España que sirvan para enriquecer el programa bilingüe y conseguir que nuestros estudiantes valoren la diversidad cultural y lingüística como algo positivo. Por otro lado, les ayudará a integrarse en una sociedad también diversa y afrontar los retos laborales con éxito.

El CEIP Atenea pertenece a la Red de centros bilingües públicos mientras que la Berkshire Elementary School tiene la denominación de ISA (International Spanish Academies) y es una escuela cuyo programa dual tiene el propósito de conseguir que los alumnos se conviertan en bilingües y biculturales mediante la enseñanza de las asignaturas tanto en inglés como en español.

Share