Unidos por la figura de María Zambrano


IMG_1048Estudiantes de cinco centros educativos se hermanan en torno a la filósofa malagueña

Unos cien estudiantes de cinco centros docentes de la provincia de Málaga han participado en un acto de hermanamiento celebrado en Vélez-Málaga con motivo del XXV aniversario de la filósofa malagueña María Zambrano, organizado por la Delegación Territorial de Educación de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

IMG_1075Los estudiantes procedían de los centros que ostentan el nombre de María Zambrano: colegios de Las Lagunas de Mijas y Málaga, un instituto de Torre del Mar, el Centro de Educación Permanente de Vélez-Málaga y la Sección de Educación Permanente de la Estación de Bobadilla.

IMG_1128En el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación María Zambrano en Vélez-Málaga, los estudiantes han mostrado los trabajos que han realizado acerca de la filósofa, desde presentaciones biográficas hasta representaciones de diversos textos y unos fragmentos musicales, pasando por una ruta que señala los puntos más importantes de la infancia de María Zambrano en Vélez.

Al evento han asistido el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y la delegada territorial de Educación de Málaga, Patricia Alba.

IMG_1268Patricia Alba ha agradecido el trabajo de alumnado y docentes “que les ha permitido acercarse y conocer en profundidad a una de las figuras más importantes del pensamiento español del siglo XX”.

Del mismo modo, les ha indicado que “deben estar orgullosos por estudiar en centros educativos que llevan el nombre de María Zambrano, sinónimo de creatividad, de talento y de compromiso con la democracia, conceptos todos que deben inspirar la verdadera Educación”.

IMG_1273El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, por su parte, resaltó el valor del encuentro “sobre todo por el papel que tiene en la promoción de la vida y obra de la filósofa y pensadora veleña María Zambrano, de la cual este año conmemoramos el 25 aniversario de su fallecimiento con diversas actividades”.

Share