De la Calle destaca que la Bienal de Arte y Escuela da visibilidad a las iniciativas artísticas que se realizan en las aulas


bienal8La consejera de Educación ha visitado la muestra en la que participan más de 70 centros educativos de España, Alemania, Italia, Irlanda y Marruecos

La consejera de Educación, bienal10Adelaida de la Calle, ha destacado la importancia de eventos como la II Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía que contribuyen a dar visibilidad a las iniciativas artísticas que se desarrollan en las aulas. Asimismo, De la Calle ha reconocido durante su visita a la Bienal la labor de los centros educativos y del profesorado que se ha implicado en este proyecto.

La II Bienal Internacional de Arte y Escuela es un proyecto multidisciplinar organizado por el Centro de Profesorado de la Axarquía con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. En esta segunda edición más de 70 centros docentes procedentes de Málaga, Murcia, Sevilla, Granada, Barcelona, bienal2Alemania, Italia e Irlanda así como la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, exponen sus producciones artísticas en este muestra que se celebra en la antigua fábrica de la Azucarera de Torre del Mar hasta el 27 de mayo.

La muestra tiene como objetivo el desarrollo de la relación de arte y escuela por medio de la creación artística en las aulas y la instauración de espacios de arte en los centros educativos. Así, hay 8 salas de arte que funcionan de manera estable en otros tantos colegios e institutos de la comarca malagueña.

bienal1Los trabajos expuestos en la Bienal son el resultado de los trabajos realizados por el alumnado de centros de Educación Infantil  y Primaria y de Secundaria durante los cursos  2014/15 y 2015/16. Las actividades se completan con más de medio centenar de talleres (de chapas, cañas de azúcar, esculturas…), cursos de formación del profesorado así como exposiciones, conferencias, conciertos y debates.

Share