Vídeos de la IX Edición del reconocimiento a la labor bibliotecaria


Vídeos de la IX Edición del reconocimiento a la labor bibliotecariaEl pasado 5 de mayo tuvo lugar la Reunión de la Red de Bibliotecas Escolares y el IX Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria en el salón de actos de la ETSI Informática y de la ETSI Telecomunicación de la Universidad de Málaga. A la reunión estaban convocadas todas las personas responsables de las bibliotecas escolares de centros públicos de la provincia de Málaga.

A continuación, se expone el programa seguido de los vídeos que hemos preparado para aquellas personas que no pudieron asistir y para el recuerdo de los centros reconocidos.

10:00-10:10. Bienvenida.

10:10-11:10. Conferencia “Leer para qué” a cargo de Santiago Alba Rico, escritor, ensayista y filósofo. Autor de “Leer con niños”.

11:10-12:10. Conferencia “La pasión de leer” realizada por Antonio Basanta Reyes, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y poseedor de la Encomienda de Alfonso X El Sabio.

 

12:30-13:30. Acto de entrega del IX Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria.

Como se puede ver en el vídeo, en esta novena edición del Acto de reconocimiento a la Labor bibliotecaria, ha sido destacada la labor de mejora de las Bibliotecas escolares de los institutos de educación secundaria Jorge Guillén de Torrox, Fuente Luna de Pizarra y Huelin de Málaga, los colegios de educación infantil y primaria San Sebastián de Casabermeja y Emilia Olivares Alhaurín el Grande, así como del colegio público rural Atalaya de la localidad de La Joya en Antequera.

También han obtenido una Mención especial el Grupo de cooperación bibliotecaria “Zecobit”, formado por los centros de educación primaria e infantil El Morche, El Faro, Mare Nostrum, Colina del Sol y Los Llanos, los IES Jorge Guillén y Alfaguar y la Biblioteca Municipal de Torrox, y el Grupo de cooperación bibliotecaria “Entre el llano y la sierra”, formado a su vez por los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, Gerardo Fernández Mollina, Ciudad de Oscua, Nuestra Señora del Rosario y Manzano Jiménez, además del CPR Atalaya.

Para la concesión de este galardón se ha tenido en cuenta el esfuerzo realizado por los centros educativos para transformar las bibliotecas escolares en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje y la cualificación y formación del responsable de la biblioteca y su equipo de apoyo.

La entrega de estos galardones ha estado presidida por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, quien ha recordado que la Delegación de Educación creó estos galardones “con de objeto de incentivar y reconocer a los centros y al profesorado que desarrolla experiencias de calidad en el ámbito de las prácticas lectoras y el uso de las bibliotecas escolares”.

Del mismo modo, ha destacado “la labor de animación a la lectura que realizan estas bibliotecas organizando multitud de iniciativas creativas y originales, entre las que se encuentran las relacionadas con la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes”.

 

Share