Abierto plazo de inscripción en las Jornadas Provinciales de Bibliotecas Escolares


Abierto plazo de inscripción en las Jornadas Provinciales de Bibliotecas EscolaresAbierto plazo de solicitudes para las Jornadas Provinciales de Bibliotecas Escolares (162924GE009), que se celebrarán el próximo 8 de junio en el CEP de Málaga. Estas jornadas están dirigidas a responsables de bibliotecas, miembros del equipo de apoyo, participantes de programas de ámbito lingüístico y profesorado en general. La inscripción puede realizarse desde aquí con el usuario y contraseña de Séneca.

Entre los objetivos de las jornadas, caben citar los siguientes:

  • Ofrecer estrategias de animación a la lectura.
  • Presentar propuestas didácticas en torno a la comprensión lectora, el aprendizaje a través de la lectura y el gusto por la lectura.
  • Propiciar espacios de debate en torno a la riqueza de las prácticas lectoras.
  • Plantear propuestas para la dinamización de las Bibliotecas Escolares.

Las jornadas serán en horario de 16:00 a 21:00 aunque el programa definitivo está pendiente de publicación. Cada participante podrá elegir la participación en dos talleres:

1. Taller de Iniciación a la Lectura en Familia a cargo de Bartolomé Delgado Cerrillo, responsable del plan familias lectoras.
2. Taller de Tertulias Dialógicas a cargo de María José García Notario, Jefa de Estudios del IES Sierra Yeguas.
3. Taller de Atención a la Diversidad a cargo del CEIP Nuestra Señora de Gracia (Málaga).
4. Taller de Fomento del Plurilingüismo a cargo del IES Jorge Guillén (Torrox). Proyectos integrados interdisciplinares.
5. Taller de ABP a cargo de Rosa Caparrós ( CEP de la Axarquía).

 

Share