El alumnado malagueño participa en la VI Muestra de PEFPB y PTVAL


PTVAL15El número de centros participantes asciende a 12, superando la convocatoria del año pasado.

Por sexto año consecutivo, el Edificio de Servicios Múltiples ha acogido la mañana del 18 de mayo una exposición de los materiales producidos por el alumnado que cursa Programas Específicos de Formación Profesional Básica (PEFPB) y Programas de Tránsito a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL) en doce centros educativos de nuestra provincia.

A esta convocatoria anual han asistido alrededor de 165 alumnos, acompañados por sus respectivos docentes, lo que supone un aumento de la participación con respecto al año anterior.

El alumnado malagueño participa en la VI Muestra de PEFPB y PTVALProceden del IES Universidad Laboral, IES Fernando de los Ríos, CDP Dulce nombre de María e IES La Rosaleda de Málaga, IES Salvador Rueda, IES Reyes Católicos e IES Miraya del Mar de Vélez-Málaga, IES Las Flores de Álora, CEIP Reina Sofía de Antequera, CDP Aspadem de Marbella, IES Mercedes Labrador de Fuengirola e IES Poetas Andaluces de Arroyo de la Miel.

La muestra pretende hacer visible el trabajo que con esfuerzo e ilusión han realizado durante el curso estos alumnos y alumnas y poner en conocimiento de la sociedad malagueña la capacidad que tiene este alumnado para realizar tareas y funciones que con la supervisión apropiada les permiten una adecuada inserción laboral.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado la muestra y, durante su recorrido por los distintos expositores, ha destacado “la calidad de los trabajos y el entusiasmo y esmero que ha puesto el alumnado, que sin duda es el mejor ejemplo de emprendimiento social, ya que utilizan sus habilidades, sus destrezas y su creatividad para conseguir la meta fijada”.

El alumnado malagueño participa en la VI Muestra de PEFPB y PTVALTambién ha declarado “el importante papel de la comunidad educativa en general, y de los profesores y profesoras en especial, ya que con su implicación consigue que los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales se desarrollen como personas activas en la sociedad, adquiriendo competencias de un perfil profesional que les pueda servir para su futuro personal, social y laboral”.

El alumnado que ha expuesto su trabajo cursa enseñanzas de las Familias Profesionales de Cocina y restauración, Viveros, Jardines y Parques, Arreglo y reparaciones de artículos textiles y de piel, Carpintería y mueble y Vidriera y alfarería.

Los Programas Específicos de Formación Profesional Básica están destinados al alumnado que presenta algún tipo de discapacidad con posibilidades futuras de insertarse en el mundo laboral cuyo desfase curricular haga inviable la obtención del graduado en ESO o el Título Profesional Básica para que tenga posibilidad de alcanzar competencias profesionales asociadas a un perfil profesional.

Los Programas de Transición a la Vida Activa y Laboral, por su parte, se dirigen al alumnado con necesidades educativas especiales y su objetivo es proporcionar unos conocimientos mínimos de oficios con que complementar las enseñanzas que proporcionan mayores cotas de autonomía e inserción laboral.

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