Semana Intercultural en el IES Costa del Sol


Semana Intercultural en el IES Costa del SolEl IES Costa del Sol de Torremolinos organiza la semana del 12 al 20 de mayo su Semana Intercultural con, en primer lugar, su participación en el Proyecto Thespis “Festival de Artes Escénicas” de su obra teatral “Guernica Viviente”. Arropados por diversos institutos de la localidad y de Málaga el centro disfrutó del éxito y de los aplausos en el teatro Cánovas.

Este año en conmemoración del IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare el centro ha organizado distintos talleres. Una amplia exposición en torno a las figuras de Cervantes y Shakespeare, sus vidas y obras. Un taller Científico en el que los alumnos han investigado utilizando técnicas de Antropología forense como la identificación genética y la localización georadar para desentrañar el misterio que rodea la sepultura de” El príncipe de los Ingenios”

A lo largo de la semana tendrán lugar: representaciones teatrales, ligas deportivas y de ajedrez, gymkanas, y actividades musicales. El miércoles celebraremos nuestra XII comida intercultural y tendremos como invitado el grupo musical Orff Ensemble además de una nueva edición de “Tú si que vales “.

El resto de las jornadas se desarrollarán en el instituto donde se llevarán a cabo exposiciones de trabajos, el concurso del Trivial Gigante y una nueva edición de nuestra ONG Educar en Valores del programa “Seis rostros , seis situaciones”.

Share