Exposición Ellas, mujeres que han hecho historia


Exposición Ellas, mujeres que han hecho historiaExposición realizada por el alumnado del Proyecto Educativo de Igualdad de Género, asignatura que se imparte en el IES Eduardo Janeiro de Fuengirola, coordinada e impartida por la profesora Mercedes Sánchez Vico, y basada en la labor de 31 mujeres que con su lucha y sus actos hicieron y siguen haciendo historia. Han sido mujeres pioneras y en ese ser pioneras han roto barreras, no sólo para las mujeres, sino para el resto de la Humanidad.

En la misma han colaborado tres promociones diferentes del alumnado que ha cursado el Proyecto de Igualdad a lo largo de los últimos cuatro años. Ha sido realizada con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y su objetivo es visibilizar el papel de la mujer en muy diferentes áreas. Se ha inaugurado el día 13 de mayo en la sede del edificio Turismo Andaluz de Málaga y allí estará hasta finales de mayo.

Exposición Ellas, mujeres que han hecho historiaUna de las mujeres homenajeadas es Carmen Olmedo, malagueña y fundadora del IAM, recordando y reconociendo su gran labor para que sea conocida entre la gente joven ahora que, lamentablemente, se cumple el año de su fallecimiento. En la inauguración tuvimos el honor de contar con la presencia de la hija y del hijo de Carmen Olmedo.

Ha sido subvencionada por el IAM, la AMPA Los Enebros del IES Eduardo Janeiro y por fondos del propio Proyecto de Igualdad de Género. En el acto de inauguración intervino Mercedes Sánchez Vico, coordinadora del Proyecto de Igualdad, alumnado del Proyecto y Rosa del Mar Rodríguez, coordinadora provincial del IAM.

Exposición Ellas, mujeres que han hecho historiaSon un total de 31 las mujeres visibilizadas. Los nombres de las nuevas mujeres incluidas en esta exposición son:
1. Carmen Olmedo
2. María de Villota
3. Camille Claudel
4. Petra Karin Kelly
5. Virginia Woolf
6. Frida Kahlo
7. Concha Méndez
8. Remedios Varo
9. Gertrude Ederle
10. Vicky Sherpa
11. Trótula de Salermo
12. Vivian Maier
13. Chavela Vargas.

Así ha sido recogida la inauguración de la exposición por el periódico Málaga Hoy.

Share