El CEIP Los Manantiales gana los primeros Juegos escolares de ajedrez de Alhaurin de la Torre


img_20160513_123219El equipo del CEIP Los Manantiales se proclamó ganador de los primeros Juegos Escolares de Ajedrez de Alhaurín de la Torre, cuya fase final tuvo lugar el viernes 13 de mayo en el Polideportivo Cubierto Municipal El Limón. El CEIP San Sebastián obtuvo la segunda plaza y fue tercero el colegio San Juan.

El evento reunió a cerca de un centenar de niños y niñas de nueve colegios de Primaria de la localidad (Algazara, El Pinar, Isaac Peral, Manantiales, Maruja Mallo, San Juan, San Sebastián, Torrijos y Zambrana), que disputaron sus partidas de forma simultánea y bajo las normas del sistema suizo a cinco rondas (Round Robin). Los competidores de Los Manantiales ganaron todas sus partidas, por lo que su éxito fue absoluto.

Este torneo ha sido organizado por el grupo Chesscuela, recientemente fundado en Alhaurín de la Torre y que lleva todo este curso promocionando el ajedrez escolar en todos los centros educativos, con diversas fases preliminares de las que salieron estos 90 finalistas, y contó para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Share