Día de Europa en el CES Santa María de los Ángeles


Día de Europa en el CES Santa María de los Ángeles El lunes, 9 de mayo fue un día especial no solamente por la lluvia en Málaga sino también porque ese día la UE celebra el Día de Europa.

Desde hace tiempo el centro se ha sumado a la corriente de internacionalización a través de diversos elementos que fomentan y facilitan el intercambio de ideas, recursos y personas entre distintos países.

Para hacer partícipe al centro de dicha celebración, los voluntarios y voluntaria del Servicio Voluntario Europeo de nuestro centro organizaron una gymkhana sobre la Unión Europea, sus instituciones, su historia y personas más conocidas y relevantes.

Se proporcionó mucho material informativo a través de un stand con diferentes materiales solicitados previamente a la Agencia Nacional.

Día de Europa en el CES Santa María de los ÁngelesEl Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

La promoción de los programas de la UE en el CES Santa María de los Ángeles no termina ese día. Nuestros jóvenes voluntarios europeos están aquí a diario para informar y motivar al alumnado y profesorado sobre las diferentes movilidades y otras oportunidades que le ofrece la UE.

Share