Resultados de la décima Olimpiada de Lenguas Clásicas


image_25321El pasado 28 de abril de 2016 se celebró en el Edificio López de Peñalver de la Universidad de Málaga la X Olimpiada de Lenguas Clásicas, organizadas por la delegación malagueña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, la Facultad de Filosofía y Letras y las Áreas de Filología Griega y de Filología Latina de la Universidad de Málaga (UMA). Participaron en estos exámenes de Latín y de Griego 114 alumnos de 28 centros de la provincia de Málaga, superando el número de alumnos inscritos en ediciones anteriores.

Esta Olimpiada cuenta con 2 premios para cada una de las categorías (Latín y Griego) y. además, está dotada con una beca de la Universidad de Málaga por el importe de la matrícula del primer año de carrera, para aquellos alumnos que hayan sacado las mejores notas en la Olimpiada de Lenguas Clásicas y que, una vez superada la prueba de Selectividad o PAU, se matriculen en el Grado de Filología Clásica. Esta beca se disfruta siempre, aunque el alumno tenga matrícula gratuita por otro concepto (matrícula de honor, beca normal, etc.).

El día 11 de mayo se han conocido los resultados. En Griego, el primer premio lo ha obtenido Naomi Díaz Granda (9,9; IES Sierra Bermeja, Málaga) y el segundo Celia Moreno Cabanas (9,8; IES Cerro del Viento, Arroyo de la Miel).

En Latín el Primer premio ha sido también para Naomi Díaz Granda (9,8; IES Sierra Bermeja, Málaga), y el segundo para Elena Bueno Rodríguez (9,7; Colegio San Estanislao de Kostka, Málaga).

Esta información se puede ampliar en el blog de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) en Málaga.

Share