Marbella acoge un año más el Encuentro de Experiencias de Investigación del Alumnado en el Aula


Marbella acoge un año más el IX Encuentro de Experiencias de Investigación del Alumnado en el AulaEl Palacio de Congresos acoge hoy el IX Encuentro de Experiencias de Investigación del Alumnado en el Aula con la participación de más de 150 estudiantes de seis institutos de la Costa del Sol y uno de Jaén.

La jornada ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde, José Bernal, en un acto que también ha contado con la participación de la responsable de Cultura, Gema Midón, y el director del Centro de Profesorado Marbella-Coín, Manuel Mellado.

Bernal ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a una iniciativa “que pone de manifiesto la capacidad de experiencia e investigación que tiene el alumnado y le motiva para decantarse por una carrera científica en la universidad”.

El programa se ha abierto con la conferencia “Tecnología local para un mundo global” a cargo del director del departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, Rafael Godoy.

A continuación, los alumnos han presentado un total de 37 proyectos mediante ponencias orales y talleres experimentales. Esta edición incluye investigaciones en campos tan variados como las nuevas tecnologías y su impacto en los hogares españoles, ganadora de un premio nacional de estadística; la vida microscópica acuática; el dióxido de carbono y el efecto invernadero; el funcionamiento de los cometas; la cosmética natural; el cargador inalámbrico; la física con juguetes; el tren magnético o el nivel de grasa del olivo picual, entre otros.

#Marbella #Enseñanza #Investigación

Share