La comunidad educativa del IES Diego Gaitán celebra el Día del Libro


almogiaEl IES Diego Gaitán de Almogía ha celebrado el Día mundial del Libro, y conmemorado el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, así como el IV Centenario de la muerte de William Shakespeare, con numerosas actividades en torno a la importancia de la lectura y del libro y en las que han tomado parte todos los departamentos, todo el alumnado y donde también participaron  los distintos sectores de la comunidad educativa.

Las propuestas pretenden principalmente resaltar la importancia de la colaboración de todos en un solo proyecto, la actualización de los clásicos haciéndolos divertidos y el desarrollo de la creatividad. Hemos trabajado conjuntando el material humano con el uso de las TIC.

Las actividades han sido las siguientes:

  • Proyección del corto “Los libros voladores” subrayando el valor del libro.
  • Realización de un audio-libro de propia creación con la voz de nuestro alumnado sobre “El Quijote”de Miguel de Cervantes.
  • Realización de un audio-libro de propia creación con la voz de nuestro alumnado (en inglés) sobre “El Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare.
  • Recreación  del poema de Lorca “Verde que te quiero verde” recitado por diferentes miembros de la comunidad Educativa y grabada en vídeo.

-Yimkana elaborada con diferentes pasajes del “Quijote” en la que los participantes (nuestro alumnado) debían superar las  preguntas y pruebas sobre Cervantes su vida y su obra, con música ambiental de la época tocada en vivo por nuestro alumnado.

  • Representación del un teatrillo  de guiñol con diversos pasajes de “La Celestina”.
  • Realización de carteles como base de todos los trabajos.
  • Realización de carteles de libros con mensajes en francés.
Share