“Érase una vez…la Humanidad” en el CEIP Lope de Vega de Coín


logo_lope2

En esta edición, bajo el lema “Érase una vez…la Humanidad”, el alumnado del CEIP Lope de Vega de Coín ha podido hacer un viaje desde la creación del universo hasta nuestros días, pasando por la Prehistoria, las grandes civilizaciones egipcia, griega y romana, la época medieval, el descubrimiento de América,…

Todo comenzó el pasado lunes 18 de abril con el acto de inauguración, en el que entre todo el alumnado del centro y con la actuación también del AMPA Carpio, se ofreció un divertido espectáculo representando ese recorrido por la historia de la humanidad.

Los días posteriores tuvieron lugar una serie de interesantes talleres: visita a un planetario instalado en el centro, pinturas rupestres, realización de abalorios y escudos romanos, danzas de la humanidad, instrumentos prehistóricos en barro,…

Por su parte tuvieron lugar una seria de charlas y coloquios para el alumnado del tercer ciclo, impartidos por la Guardia Civil. Los temas tratados fueron: la prevención de la violencia de género, el uso seguro de las redes sociales y el acoso escolar.

Otra de las actividades de gran calado ha sido el “VII Encuentro con el Autor y II con la Ilustradora”: En este caso hemos contado con Rafael Jurado y con la ilustradora Anita Járquez, que han compartido con los niños y niñas son explicaciones sobre la obra “Al otro lado de esta puerta”, previamente trabajada por le alumnado.

Durante toda la semana, hemos contado con varias exposiciones, las cuales han sido visitadas por todo el alumnado y por las familias que así lo han querido.

La Feria del Juego tuvo lugar el miércoles 20 de mayo. Aunque la lluvia quiso complicar la jornada, el buen hacer de nuestros monitores, el alumnado de 6º, hizo que todos lol alumnos/as de infantil y primaria pudieran disfrutar de divertidos juegos en un ambiente de cooperación.

Para cerrar esta intensa semana, el viernes 22 celebramos el tradicional Aerobithon, seguido del broche de oro, la visita de la Caballería y la Unidad Motorizada de la Guardia Real a nuestras instalaciones. Fue esta una actividad especial en la que todos y todas pudimos dialogar con los miembros del ejército y contemplar y admirar los maravillosos caballos de pura raza española y de raza hispano-bretona, y oír el rugir de las motos Harley Davidson.

Por último, agradecer la colaboración del AMPA Carpio, que nos deleitó con sendos desayunos, el multicultural y el andaluz. Además, se encargaron de la Feria del Libro, las exposiciones y el Mercadillo Solidario.

Share