El submarino de Peral en Principia


image001Este sábado 14 de Mayo continúa el Ciclo de Conferencias “Los sábados en Principia disfruta con la ciencia” en esta ocasión con Carolina Clavijo Aumont, jefa del Departamento de Promoción de la Ciencia en el IES Itaca de Tomares (Sevilla).

En su conferencia “Isaac Peral y el submarino” Carolina hablará de la historia de este científico, marino y militar español que pasó a formar parte fundamental de la historia, pues su creación, el primer submarino torpedero con propulsión eléctrica, fue calificado como “el más perfecto y completo de los que se habían logrado hasta entonces”, y fue la referencia para construir los submarinos que fueron de vital importancia durante la segunda guerra mundial. Carolina además realizará algunos experimentos que nos ayudarán a comprender mejor el funcionamiento de este ingenio tecnológico.

La conferencia tendrá lugar en la sala Faraday del Centro de Ciencia Principia a las 12:00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo (100 personas).

Share