El CEIP José Calderón celebra una Semana Cultural abierta a la comunidad educativa


IMG-20160425-WA0012 (Copy)Como viene siendo tradicional, el CEIP José Calderón de Campanillas ha organizado suSemana Cultural desde lunes 18 al sábado 23 de abril de 2016 con una importante colaboración por parte del profesorado, el AMPA Piedra de la Torre, las empresas concesionarias de los servicios del colegio: Hemera, El Cántaro y CAF Lucena; el Centro de Salud de Campanillas, la Asociación Cultural Torre del Prado, la Fábrica Líder Papel, la Policía Nacional, el Málaga Club de Fútbol, Autocares Vázquez Olmedo y el Ayuntamiento de Málaga.

Se han organizado seis exposiciones temáticas en el colegio:

  • Infantil: V Exposición Maestra María Gálvez sobre prehistoria
  • Primer Ciclo: Mural Puzzle de Don Quijote y textos sobre Cervantes
  • Segundo Ciclo: Molinos de viento y experimental
  • Tercer Ciclo: Cuidemos la costa (paneles y dioramas) y Máquinas de felicidad
  • Educación Física: Juegos populares con material reciclado
  • Religión Católica: Tronos de Semana Santa

IMG-20160422-WA0011 (Copy)El tema central de este año ha sido: “IV Centenario de Cervantes”. En todos los cursos se han trabajado actividades diversas sobre Cervantes y el Quijote. Por otra parte, se ha colaborado con las ONGs Alquds, que trabaja con niños refugiados y Tierra de Amani que se centra en la infancia de Tanzania.

Han sido muchas y variadas actividades que incluían los cuatro momentos de la vida escolar: Aula Matinal, Horario Lectivo, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares. Es decir, se ha comenzado a las 07:30 h. de la mañana y terminado a las 18:00 h; un día a las 19:00 h. y otro día a las 23:30 h.

Por las tardes han tenido lugar jornadas de puertas abiertas para que familiares y amigos pudieran conocer y disfrutar de las actividades y acercarse a la realidad escolar.

Más información en la web del colegio.

Share