Scratch Day 2016 en Málaga


cartel-scratch-definitivo.001Un grupo de docentes de primaria y especialistas en educación musical está organizando el Málaga el Scratch Day 2016, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo de 2016 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga de 9 a 14h.

Se trata de un encuentro en el que participarán alrededor de 140 alumnos de 6 colegios de nuestra provincia, los CEIP Félix Plaza Ramos de Alhaurín el Grande, Juan Herrera Alcausa y José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga, Almudena Grandes y Clara Campoamor de Málaga, y el colegio Salliver de Fuengirola.

A esta pequeña familia se ha aunado un gran equipo de colaboradores que entre maestros y maestras, empresas y colectivos desarrollan tareas muy diferentes pero que se aúnan para dar forma al encuentro: talleres, redes, fotografía, acreditaciones, gincana, diplomas, vídeo, listados.

SCRATCH es un programa de software libre hecho para niños y niñas que les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.

Scratch en el aula sirve entre otras cosas para desarrollar pensamiento lógico y algorítmico, métodos para solucionar problemas de manera metódica y ordenada, hábito de hacer autodiagnosis con respecto a su trabajo y la capacidad de poner en duda las ideas de uno mismo.

Programa-ScratchTambién proporciona la posibilidad de obtener resultados complejos a partir de ideas simples, de trabajar cada cual a su ritmo en función de sus propias competencias, aprender y asumir conceptos matemáticos: coordenadas, variables, algoritmos, aleatoriedad, así como los fundamentos de la programación.

Del mismo modo, enseña a usar distintos medios: sonido, imagen, texto, gráfico… y posibilita el aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimiento.

Anualmente se realiza una actividad dentro de SCRATCH que recibe el nombre de “SCRATCH DAY” que es el motivo de este evento en el que los alumnos realizan una sesión de convivencia en la que comparten sus proyectos y trabajos realizados en el aula.

Para mayor información:

EMAIL: scratchmalaga@gmail.com

TWITTER: @scratchmalaga

FB: Scratch Málaga

Teléfono: 655949167

Share