El CEIP Miguel de Cervantes celebra su XXXII Semana Cultural “Sucedió en Álora”


19Concurso2Durante esta semana el CEIP Miguel de Cervantes de Álora ha trabajado el IV Centenario de la muerte de Cervantes y sus obras más relevantes.

El día 18 las madres del AMPA en colaboración con la “Asociación Belén Viviente” realizaron un teatro sorpresa sobre el Quijote. El martes, el centro al completo se trasladó al teatro Cervantes para participar en un concurso tipo Trivial con diferentes preguntas y pruebas sobre Cervantes su vida y su obra, con un presentador muy especial.

18gym1El lunes 18 y el miércoles 20, realizamos varias actividades relacionadas con el bienestar y el cuidado personal al estar inmersos en el programa “Creciendo en Salud” participamos en una jornada de deporte y un desayuno saludable, lunes 18 y el miércoles 20, el Dr. Antonio Trujillo impartió una charla sobre la prevención de la obesidad infantil.

20160427_090806El jueves 21, se realizaron varias actividades a la vez, taller de comic e ilustraciones para los cursos de 4º y 5º, representación del teatro de coeducación para los padres de 3º y para 3ºB, charla para los cursos de 6º sobre Cervantes a cargo de D Tomás Salas.

El viernes 22, por la mañana junto con el IES Las Flores y la EI Arco Iris, realizamos el apadrinamiento lector y, por la tarde, actos de clausura y despedida.

A lo largo de la semana y en los momentos que no había actividad, se ha desarrollado una actividad sobre las competencias clave, que tenía como tarea principal elaborar comics.

Share