Semana cultural “Las mil y una noches. El legado andalusí” en el CEIP Eduardo Ocón Rivas de Benamocarra


IMG-20160428-WA0001Con motivo de la celebración del día del libro, el CEIP Eduardo Ocón Rivas de Benamocarra  por medio de la  BECREA,  ha celebrado desde el día 21 al 27 de abril, su Semana Cultural dedicada a “Los cuentos de las mil y una noches” (tema principal de la animación a la lectura).

Durante semanas anteriores, el centro ha desarrollado una Unidad Didáctica Integrada en todos los niveles donde se ha trabajado el legado andalusí, dando participación a toda la comunidad educativa.

benamocarraComo colofón a todo esto se han desarrollado, a lo largo de toda una semana, multitud de actividades culturales donde cabe destacar exposición de los trabajos del alumnado, feria del libro, representaciones de teatro, títeres, recital de poesía arábigo-andalusí, video-fórum, talleres y juegos populares de la época, lecturas compartidas por los diferentes rincones ambientados del colegio, concurso de fotografía, muestra etnográfica y como actividad final la representación de un típico zoco andalusí precedido de un multitudinario pasacalles donde se ha volcado todo el pueblo.

IMG-20160426-WA0000Según palabras del coordinador “Algo digno de ver y de vivir. Durante una semana nuestro centro se ha convertido en un colegio de cuento, donde se ha emulado el esplendor cultural del  Al-Ándalus del S.X. Todo esto ha sido posible gracias al buen trabajo en equipo y al compromiso de toda la comunidad educativa en este ambicioso proyecto”.

Como dato importante, la clausura de la semana cultural coincide con el 529 aniversario de la capitulación de la comarca de la Axarquía, en Vélez Málaga, con los Reyes Católicos, hecho que propició poco después la rendición de la ciudad de Málaga.

Share