Los escolares malagueños se inspiran en Cervantes para crear sus propias narraciones


ganadores2Han presentado más de 200 microrrelatos al concurso organizado por la Delegación Territorial de Educación de Málaga

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de los premios al alumnado ganador de la segunda edición del concurso de microrrelatos educativos que ha organizado la Delegación Territorial de Educación de Málaga, con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja.

El evento, celebrado en la Sala Iniciarte en el marco de la Feria del Libro de Málaga, ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y de Isabel Fernández, en representación de la Fundación Bancaria Unicaja.

IMG_9967La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha agradecido a los docentes “la acogida que han prestado a esta iniciativa y su implicación y la ilusión que contagian al alumnado, que son determinantes para el éxito educativo”.

Del mismo modo, ha destacado ante las familias del alumnado galardonado que ”familias y centros educativos deben trabajar de forma conjunta y coordinada para alcanzar dicho éxito”.

cuentanos2Al certamen se han podido presentar trabajos con una extensión máxima de 200 palabras que debían estar inspirados en Cervantes y los personajes cervantinos, con motivo de la celebración del cuarto centenario de la muerte del escritor.

Los trabajos galardonados en la categoría de Educación Primaria han sido “Mi abuelo Alonso”, de Clara García Castañeda, que ha obtenido el primer premio, y “Don Quijote y la máquina del tiempo”, de Martín Barreira Montesanto, que ha obtenido el segundo, ambos alumnos del CEIP Clara Campoamor de Málaga.

En la categoría de Educación Secundaria Obligatoria el primer premio ha sido para “A quien le pueda interesar mi adiós”, de Emeline Berlanga Viamontes, alumna del IES Valle del Genal de Algatocín y el segundo premio ex aequo para “Una vez más” de María Carrillo Núñez y “Memorias”, de Javier Aguilar Méndez, ambos alumnos del citado instituto.

IMG_9744Finalmente, el primer y segundo premio en la categoría Bachillerato han sido, respectivamente, para los microrrelatos “La expedición de Sancho Panza”, de Mario Guerrero González, alumno del I.E.S. Portada Alta de Málaga, y “Conversación de dos molinos”, de Marina Vegas Muñoz, alumna del I.E.S. Litoral de Málaga.

En la selección de los mejores trabajos ha colaborado un grupo de docentes del CEIP Luis Buñuel.

Enlace a la fotogalería

Trabajos seleccionados:

Share