Primeras Olimpiadas del CEIP Carmen de Burgos


olimpiada1El miércoles 27 de abril el CEIP Carmen de Burgos vivió una experiencia inolvidable y emotiva, al realizar el acto inaugural de sus primeros Juegos Olímpicos con la implicación de toda la comunidad educativa. Comenzó con una comitiva que portaba la bandera Olímpica y el desfile de una representación de los países participantes con sus trajes típicos.

olimpiada3Posteriormente, tuvo lugar el recorrido de la antorcha por parte del alumnado que iba ataviado de vestimenta de la antigua Grecia, Además, se llevó a cabo el encendido del pebetero e izada de la bandera olímpica que ondeará en el Centro hasta el acto de clausura.

A continuación se realizó un número de gimnasia rítmica por parte del alumnado de segundo y tercer ciclo cerrando así el acto de inauguración.

Este acto ha sido la antesala de la celebración de la semana cultural que se desarrollará desde el 3 al 6 de mayo. Se realizarán pruebas deportivas en Primaria y juegos cooperativos en Infantil, siempre bajo el lema: “lo esencial no es ganar, sino participar”, dar lo mejor de uno mismo siempre compartiendo con nuestros iguales.

Share