ABP: El mar y el comercio en el CEIP San Pedro de Alcántara


IMG_0400Todo el alumnado, familias y profesorado del primer ciclo de primaria del CEIP San Pedro de Alcántara se han sumergido en el mar para realizar un estupendo trabajo sobre el mar.

Han creado un estupendo museo marino en el que han expuesto todos sus trabajos el alumnado para después hacer una exposiciones orales a sus compañeros de primaria.

Además las maestras del primer ciclo han contado con la estimable ayuda de las familias que han ayudado a realizar una ambientación espectacular en los pasillos de 1º y 2º.

IMG_0410Los niños y niñas han realizado decoración de camisetas, han visitado los puestos del mercado, han realizado unos portfolios estupendos con sus trabajos, exposiciones orales… y las familias han podido visitar todo el trabajo realizado por los alumnos/as del colegio.

Información completa en el blog del colegio.

IMG_9090El el 2º ciclo de Primaria, por su parte, ha realizado un trabajo por proyectos acerda de “El Comercio”. Se trata de un apasionante trabajo realizado por todos los alumnos/as de 3º y 4º en el que se han sumergido en el mundo del comercio, de las compras y ventas, de la contabilidad…

En clase han decidido qué artículos quieren construir para posteriormente vender a los compañeros de otras aulas. Han elaborado su propia moneda a semejanza de la real, sus puestos de venta, sus artículos para vender. Han realizado su propia contabilidad haciendo balance de pérdidas y ganancias…

IMG_6918Además han trabajado la expresión oral de una forma muy divertida realizando sus anuncios de radio y televisión.

Más información en el blog del colegio.

Share