El AMPA del CEIP Doctor Fleming pone en escena las andanzas de Don Quijote


P1050962-m_redCon motivo de la celebración este año del día del libro y el cuatrocientos aniversario de la muerte de Don Miguel de Cervantes, el CEIP Doctor Fleming, ha organizado una serie de actividades conmemorativas en las que ha participado todo el alumnado.

El día 21 de abril, visitó el centro el ilustrador de libros infantiles Xan López Domínguez para impartir una charla sobre el increíble mundo de la ilustración de los libros de lectura infantiles.

Los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria, visitaron la Biblioteca Municipal “Manuel Altolaguirre” para acudir a una conferencia a cargo del famoso dibujante Idígoras, que amenizó el encuentro con la ejecución “in situ” de dos caricaturas fantásticas a la vez que explicaba como realizaba sus trabajos con una asombrosa facilidad digna de un maestro del dibujo como él.

P1050987-m_redEl día 22 de abril el AMPA “Leopoldo Tinoco” representó varias escenas de la obra más conocida de nuestro famoso escritor Don Miguel de Cervantes Saavedra, “Las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”. En dicha representación intervinieron padres y madres de alumnos y alumnas al igual que algún que otro profesor del colegio.

Supuso una jornada muy provechosa y divertida para toda la comunidad educativa.

Share