El colegio ‘José Núñez León’ de Ardales celebra su semana cultural dedicada al agua


ardales1 La consejera Adelaida de la Calle asiste a las actividades organizadas por el centro escolar

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle ha asistido a la semana cultural del colegio de Infantil y Primaria ‘José Núñez León’ de Ardales (Málaga) dedicada en su primera edición al agua. Bajo el título ‘Un mar de culturas’, el centro ha organizado distintas actividades que giran en torno al agua y su vinculación a este municipio malagueño.

Así durante los cuatro días de duración de la iniciativa permanecerán abiertas diversas exposiciones referidas a la utilidad y necesidad del agua así como a la influencia a que lo largo de los tiempos ha tenido en el comportamiento de los humanos.

ardales3Además, se van a impartir diversos y variados talleres, que irán desde experimentos con el agua hasta el tratamiento que en la lírica popular se da a la misma. También se han organizado salidas a diversos lugares como ríos, embalses o centrales hidroeléctricas.

El colegio ‘José Núñez León’ tiene escolarizados este curso a 265 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria atendidos por una plantilla docente integrada por 20 profesores. El centro, que oferta los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, ha puesto en marcha distintos programas como Crece con tu árbol, Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la Educación o AulaDcine, entre otros.  El colegio forma parte, también, de la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz.

Share