El CES Sta Mª de los Ángeles participa en el encuentro “Miradas para la Paz”


El CES Sta Mª de los Ángeles participa en el encuentro “Miradas para la Paz”El CES Sta Mª de los Ángeles participa por segunda vez, con la asistencia de una de sus profesoras, en el encuentro “Miradas para la Paz” celebrado el pasado 14 de Abril de 10 a 14 horas en el salón de actos del antiguo edificio de Tabacalera. Este encuentro se enmarca en el Programa de “Promoción de Cultura de Paz y Género” que ejecuta la ONGD MZC (Mujeres en Zona de Conflicto).

El objetivo del mismo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas, y el aumento del conocimiento colectivo de quienes estamos trabajando para la promoción de una Cultura de Paz transformadora en género, y de esta manera poder generar sinergias.

El CES Sta Mª de los Ángeles participa en el encuentro “Miradas para la Paz”Los antecedentes de este III Encuentro están en el primero, que se celebró en Málaga en Febrero de 2014, y del que salió la preagenda, un esbozo de líneas estratégicas que las personas, entidades y colectivos participantes señalaron como los primeros pasos que deben asentar las bases, para que cada cual desde su ámbito de actuación continuara contribuyendo a la transformación social para promover una ciudadanía global, consciente e igualitaria.

Las entidades que participaron en el encuentro tienen en común que están en Andalucía, y que trabajan para promover la Cultura de Paz y/o los Feminismos desde distintos frentes (asociaciones, ONGDs, movimientos sociales feministas, instituciones públicas, y también profesorado de la Educación Formal que está implicado en la implementación de prácticas coeducativas en el aula).

El CES Sta Mª de los Ángeles participa en el encuentro “Miradas para la Paz”Desde el centro valoran mucho estos encuentros ya que brindan la ocasión de exponer, compartir su trabajo y sus proyectos, así como colaborar en las propuestas para seguir profundizando y colaborando en la promoción de esa Cultura de Paz y Género. En esta ocasión este centro tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de varias ONGDs y enriquecerse de sus aportaciones y con ello enriquecer su trabajo diario.

En este enlace puede accederse a una entrevista realizada a la profesora Isabel Castillo, como muestra de una de las actividades nuevas que se están impulsando en el centro, que son los debates, los cuales permiten trabajar actitudes que favorecen la empatía y la mediación, elementos imprescindibles en este camino. Por otro lado, a través de este enlace se accede otra entrada del blog donde aparece el trabajo que realiza ASPA en el centro y que también forma parte de la agenda.

Share