IV Feria del libro en el CEIP Carmen de Burgos


IV Feria del libro en el CEIP Carmen de BurgosEn el CEIP Carmen de Burgos el Quijote pone el colofón a la celebración del IV Feria del Libro con lecturas adaptadas, dramatización de títeres, exposición de diferentes ediciones del Quijote, personajes, adaptaciones en dibujos animados y en cine, entre otras actividades.

Para la celebración del Día del Libro, el Equipo de Biblioteca ha propuesto la obra La vuelta al mundo en 80 días como eje principal, pretendiendo que las actividades propuestas no se limiten a este día, sino que sean el hilo conductor para llevar a cabo un proyecto de fomento de la lectura en el que participe todo el colegio, y que además entronque con la semana cultural que se celebrará en el mes de mayo.

El objetivo principal es potenciar el gusto por la lectura como fuente lúdica y educativa, así como acudir a la biblioteca como lugar de lectura, consulta y estudio favoreciendo la curiosidad en el alumnado para trabajar la búsqueda de información a través de diferentes fuentes, variados soportes y enfoques diversos.

Junto con las actividades que cada ciclo va a llevar a cabo, celebrarán la que se está convirtiendo en su tradicional Feria del libro. Con la inestimable colaboración del AMPA y las donaciones de libros por parte de las familias, organizan una feria del libro. Con lo recaudado se adquieren fondos para la biblioteca y diferentes recursos para el centro.

 

Share