III edición del certamen ‘Teatro en el aula Ciudad de Ronda’


cartel III Certamen teatroLa delegada municipal de Educación de Ronda y los responsables del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’, del Centro de Profesores y del grupo TES de Ronda han presentado la III edición del certamen ‘Teatro en el aula Ciudad de Ronda’.

María Jesús García, coordinadora del certamen, destacó el gran interés que despierta esta iniciativa que pretende llevar el mundo de la interpretación a las clases. El programa comenzó en octubre y está ya en su fase final. Ya, en el Convento de Santo Domingo se han desarrollado diversos talleres de expresión corporal, interpretación y maquillaje, en colaboración con el TES de Ronda.

El CEP de Ronda también colabora con esta iniciativa. En su nombre, Mª José Márquez recordó que desde el principio el centro de implicó en esta iniciativa, “que permite desarrollar capacidades en el alumnado que de otra manera sería complicado conseguir”. Del 30 de mayo al 3 de junio se pondrán en escena las obras que se han venido preparando en estos meses. El 31 de mayo será ‘La barca sin pescador’, por los alumnos del I.E.S. ‘Gonzalo Huesa’; el 1 de junio el I.E.S. ‘Martín Rivero’ interpretará la obra ‘Malala’ y la última representación será el 2 de junio con ‘El burgués gentil hombre’ por el I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’. El Centro de Profesores se ha encargado de toda la logística de este certamen.

La delegada municipal de Educación, Laura Marín, agradeció la implicación de todas las partes que hacen posible este proyecto recordando la colaboración del Ayuntamiento en aspectos como los premios que se van a otorgar. Afirmó que es “un estímulo para los estudiantes con un efecto pedagógico” e hizo una invitación “a todos los centros de la comarca para que participen en este certamen”. Aseguró que uno de los próximos objetivos de la delegación será precisamente potenciar las artes escénicas como herramienta formativa.

Share