Federico García Lorca y Orson Welles inspiran los montajes del Festival Théspis en la Sala Gades y el Teatro Cánovas


Apertura Festival Thespis_2Esta semana los jóvenes talentos ponen en escena La zapatera prodigiosa y La guerra de los mundos

Las figuras del poeta Federico García Lorca y del director Orson Welles sirven a los jóvenes talentos malagueños como contexto para desarrollar sus montajes en el Festival de Artes Escénicas Thespis organizado por el Teatro Cánovas en colaboración con diversos centros de enseñanza secundaria, asociaciones teatrales y conservatorios superior y profesional de danza.

Así, mañana los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza, bajo la dirección del profesor José María Rubio de la especialidad de Ballet Español, encarnarán los personajes de La zapatera prodigiosa, con funciones hasta el viernes en la Sala Gades.

El jueves en el Teatro Cánovas unos quince profesores y alumnos de los centros IES Politécnico Jesús Marín e IES Profesor Isidoro Sánchez rendirán homenaje a aquella emisión del año 38 que aterrorizó a buena parte de la población estadounidense con una ficción radiofónica.

El fin de semana, también el Teatro Cánovas, los alumnos del IES Emilio Prados y la AMPA Gibralfaro llevarán a escena Y habitó entre nosotros, obra de Juan Luis Pinto sobre las religiones. Tres espectáculos de danza y teatro para todos los públicos realizadas por futuros profesionales que vivirán experiencias inolvidables y enriquecerán su formación.

Nota de prensa

Share