“Libroterapia” en el IES Pintor José María Fernández


DSC_0013Como cada año cuando llega el mes de abril, la Biblioteca del IES “Pintor José Mª Fernández”, como espacio dinamizador de cultura, junto con el Departamento de Lengua y Literatura, proyectan actividades encaminadas a celebrar el día 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Entre las actividades programadas destaca la denominada “Libroterapia: los libros curan”, cuyo objetivo fundamental es conectar el mundo de los libros con la Comunidad Educativa.

Este proyecto se  ha presentado al alumnado para hacerles reflexionar sobre la influencia que ejercen los libros en las personas que los leen, de tal manera, que cada uno de ellos contiene una “fórmula magistral” capaz de dar solución a los diferentes estados físicos, mentales y emocionales por los que pasa todo ser humano a lo largo de la vida.

DSC_0014Con esta actividad se persigue que comiencen a ver el mundo de los libros desde  otro punto de vista: como instrumentos que han sido creados para divertir, enseñar, enriquecer, ayudar,…

Para llevar a cabo este proyecto se ha diseñado una botica/farmacia en la que se ha colocado un cartel con el nombre del establecimiento:” Libroterapia”;  una placa en la que se hace saber que se “preparan fórmulas magistrales” con las que se curan las emociones y todas aquellas enfermedades que afecten al alma y a la razón; unas estanterías sobre las que se han colocado unos “frascos” de diferentes tamaños y formas. Cada uno lleva una etiqueta en la que se especifica: el título del libro, su autor, la persona que lo recomienda y, lo más importante, el mal que cura.

Share