Actividades bilingües en la Semana Cultural del IES Valle del Azahar


Actividades bilingües en la Semana Cultural del IES Valle del AzaharLa pasada semana, del 4 al 8 de abril, se celebró en el IES Valle del Azahar la 3ª edición de la Semana Cultural dedicada, en esta ocasión, a los mayores. Durante estos días han tenido lugar diferentes actividades como por ejemplo: La Feria del libro, Karaoke, o la visita de personas mayores conocidas y admiradas por el municipio como “Super Paco” o “la Madre Concha”.

En relación con las enseñanzas bilingües se han llevado a cabo las siguientes actividades:

1. La historia de los números
Actividades bilingües en la Semana Cultural del IES Valle del AzaharLos alumnos de 1º ESO han llevado a cabo una exposición oral íntegramente en inglés en el Salón de Actos. La temática, tomada de la Unidad Integrada realizada en el primer trimestre, trataba la historia de los números en diferentes culturas, concretamente, en siete: números romanos, egipcios, mayas, del alfabeto braille, babilónicos y griegos.

Tal exposición, ligada a una gran caracterización e interpretación, se ha realizado ante los alumnos de los colegios de la zona invitados al evento.

Actividades bilingües en la Semana Cultural del IES Valle del Azahar2. Gymkana matemática
Esta actividad destinada para los alumnos de 1º y 2º de ESO se ha llevado a cabo durante dos días. En este caso se han organizado en cinco grupos de tareas todas ellas relacionadas con la lógica o el razonamiento y utilizando en una de ellas las tecnologías de la información. Entre ellas podemos destacar que un ejercicio incluido era una sopa de letras, con instrucciones en inglés, donde había que encontrar términos relacionados con la Unidad Integrada del segundo trimestre llevada a cabo por 1º ESO.

Actividades bilingües en la Semana Cultural del IES Valle del Azahar3. Taller de papiroflexia
Los alumnos de 3º y 4º ESO han participado en un Taller de papiroflexia impartido totalmente en inglés ya que hemos contado con la ayuda de nuestro auxiliar de conversación Brian Johnson. Así, con esta actividad, se ha desarrollado de forma paralela, además de las capacidades motrices del alumnado, el vocabulario y la comprensión oral de la lengua extranjera.

Share