El Conservatorio Elemental de Música de Antequera renueva su imagen


IMG_1952El Conservatorio Elemental de Música de Antequera ya tiene logotipo. Su autor, Francisco Javier Coca Ávila realizó la presentación de su obra el jueves 31 de marzo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 19.30 H.

El Conservatorio, tras más de 25 años de historia requería una representación gráfica de la Institución que ha sido satisfecha por el magistral trabajo realizado por Javier.

Francisco Javier Coca es licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Escultura y Diseño, funcionario de carera con plaza en el IES José María Fernández y miembro de la comunidad educativa del Conservatorio como padre de una alumna.

17Tras la apertura del Acto por la directora del Conservatorio el autor realizó la presentación del logotipo con un lleno absoluto de la sala. El logotipo tiene como fuente de inspiración el emblemático edificio de la Real Colegiata de Santa María la Mayor, y en su diseño se integran los instrumentos que se imparten el Conservatorio Elemental de Música de Antequera (clarinete, guitarra, piano, viola, violín y violonchelo). Además, su contenido guarda  una relación con los juegos de niños por su diseño naif. La orquesta de alumnos y profesores interpretó tres piezas musicales clausurando la primera parte del acto.

A continuación se realizó una segunda presentación: La del cartel de información sobre las preinscripciones que los alumnos de nuevo ingreso deberán realizar en el mes de abril. Un cartel diseñado  también por Fco. Javier Coca Ávila para el Conservatorio, lleno de colorido donde se conjugan con gran dinamismo instrumentos y signos musicales.

La asociación de Padres y Madres del Centro le dedicó unas palabras a Javier destacando su labor como padre de una alumna del conservatorio y le obsequiaron con dos esculturas.

Share