Educación destinará 5,8 millones a las nuevas instalaciones del colegio ‘Indira Gandhi’ de Mijas


reunion-mijas3La consejera Adelaida de la Calle ha anunciado la inminente licitación de las obras del centro

La consejera de Educación Adelaida de la Calle ha anunciado que ya se ha enviado al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras del nuevo colegio ‘Indira Gandhi’ en la zona de Las Lagunas de Mijas (Málaga) por un valor de 5,8 millones de euros. Esta intervención, permitirá, a su finalización, la retirada de 12 módulos prefabricados con un total de 21 aulas.

A este respecto, la consejera de Educación, junto con la delegada territorial en Málaga, Patricia Alba, ha mantenido esta mañana una reunión a la que han asistido el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, y la concejala de Educación, Carmen Márquez, así como una representación del AMPA.

La consejera ha afirmado que “a partir de este momento el nuevo colegio de Mijas es una realidad, al hacerse pública la licitación de la obra”. “Se trata de una de las infraestructuras educativas con un presupuesto más elevado en la actualidad en toda Andalucía”, ha añadido.

El alcalde de Mijas, por su parte, ha expresado el “agradecimiento a la consejera por su compromiso personal para la puesta en marcha de esta actuación, así como el esfuerzo realizado en este sentido por todas las fuerzas políticas del consistorio”.

Los trabajos consistirán en la construcción de un centro de tipología C4 (cuatro aulas por cada nivel de Infantil y Primaria) que se ubicará en una parcela de 13.053 metros cuadrados. Esta actuación dará lugar a un nuevo colegio con capacidad para albergar a 900 escolares y con un total 5.246,85 metros cuadrados construidos.

El centro contará, en la zona docente, con un total de 36 aulas (12 de Infantil y 24 de Primaria) y ocho aulas de pequeño grupo. Las aulas de Infantil dispondrán de aseos incorporados y de sus correspondientes aulas exteriores. En cuanto a los espacios comunes, el colegio tendrá biblioteca, sala de usos múltiples, gimnasio con vestuarios, aula de música, comedor con cocina en office, aseos y vestuarios. Los espacios exteriores estarán compuestos por pistas polideportivas, huerto, zona ajardinada, estacionamientos y zonas de juegos con porches cubiertos para infantil y primaria.

La zona de administración albergará la sala de profesorado, los despachos de dirección y de jefatura de estudios, una sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, la secretaría con archivo y la conserjería y reprografía. Además se construirán el almacén, un cuarto de limpieza y cuartos de instalaciones.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Share