El C.E.S. Santa María de los Ángeles participa en el Peace Fest Camp


El C.E.S. Santa María de los Ángeles participa en el Peace Fest CampGracias a la asociación juvenil “Intercambia”, nueve estudiantes del centro han podido participar en este proyecto denominado “Peace Fest Winter Camp”.

Se trata de un proyecto de intercambio, dentro del marco Erasmus Plus, donde 60 jóvenes de entre 14 y 17 años procedentes de nueve países (Malta, Rumanía, Italia, Hungría, Albania, Chipre, Reino Unido y España) han estado trabajando, formándose y reflexionando en torno a la Paz, los conflictos, el racismo y la construcción de la solidaridad. Este intercambio ha tenido una duración de 11 días, del 25 de febrero al 6 de marzo.

El C.E.S. Santa María de los Ángeles participa en el Peace Fest CampLos días transcurrieron en 3 lugares diferentes del Reino Unido (Gloucestershire, Bristol y Leicester) y les brindó la oportunidad de participar en diferentes talleres en los que utilizaron formatos como la música, danza y teatro, coordinados por personas de los propios países y organizaciones como Amnistía Internacional, Oxfam y Cruz Roja.

El objetivo global era reunir a jóvenes con interés en luchar contra el racismo y la intolerancia, entre otras temáticas, y con ganas de construir de forma conjunta acciones de solidaridad. Sin duda, una oportunidad de estar en contacto con culturas y substratos sociales muy diferentes pero con la ilusión común de aportar su grano de arena a la Cultura de Paz.

Share