El proyecto “RadioEscuela: Investigar, expresarse y aprender a través de las ondas” obtiene una mención especial en los premios Joaquín Guichot


20160331_PremiosLa consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha presidido la entrega de los galardones del concurso para el Fomento de la Investigación y la Innovación Educativa, en sus dos modalidades, Premio ‘Joaquín Guichot’, a investigaciones, experiencias y materiales sobre Andalucía y su cultura y Premio ‘Antonio Domínguez Ortiz’, sobre innovación y mejora de la práctica educativa.

Durante el acto celebrado en Sevilla, la consejera ha subrayado que “el talento, la originalidad y la competencia del profesorado están muy presente en estos premios”. En este sentido, ha señalado que los trabajos galardonados en estas dos últimas ediciones abarcan proyectos intercentros, metodologías creativas y activas a través del reciclaje, los idiomas o el desarrollo de apadrinamientos así como nuevas formas de ver, estudiar y aprender la historia de Andalucía.

Asimismo, De la Calle ha destacado que para la Consejería resulta prioritario no solo contribuir a la investigación y promover la innovación sino también “consolidar sus resultados, favorecer su difusión y utilizar y desarrollar avances tecnológicos, de manera que se garantice que las ideas innovadoras redunden en la calidad educativa”.

El certamen, dirigido al profesorado andaluz de todos los niveles educativos, a excepción del universitario, tiene como finalidad distinguir aquellas investigaciones, experiencias y materiales que contribuyan al tratamiento educativo de los valores propios de la identidad andaluza, así como a mejorar la práctica docente en los centros y en las aulas.

El proyecto denominado “RadioEscuela: Investigar, expresarse y aprender a través de las ondas”, presentado por Norberto Domínguez Jurado, profesor del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Hans Christian Andersen’ de Málaga, ha obtenido una mención especial en la XXVII convocatoria de los Premios ‘Joaquín Guichot’ y ‘Antonio Domínguez Ortiz”, en la modalidad ‘Joaquín Guichot’ a investigaciones, experiencias y materiales sobre Andalucía y su Cultura.

El resto de los galardones se pueden consultar aquí y aquí.

Desde su instauración en 1986, se han presentado casi 1.500 trabajos en las sucesivas convocatorias de los Premios Joaquín Guichot, inicialmente, a la que más adelante se sumaría la modalidad Antonio Domínguez Ortiz. Hasta el momento, se han concedido 186 distinciones que demuestran el interés, la dedicación y el compromiso del profesorado andaluz por la mejora permanente de la calidad de la enseñanza.

Durante todo este tiempo, los premios se han consolidado como una importante referencia y un instrumento eficaz de fomento y de reconocimiento de la formación y actualización permanentes del profesorado, así como de su labor investigadora e innovadora en el ámbito del sistema educativo andaluz.

Share