Comienzan las obras de ampliación del colegio ‘Las Naciones’ de Vélez-Málaga con una inversión de casi 3 millones de euros


lasnaciones2 La consejera Adelaida de la Calle ha colocado la primera piedra de las nuevas instalaciones que permitirán retirar 14 aulas prefabricadas

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha colocado la primera piedra de las obras de ampliación del colegio ‘Las Naciones’ de Vélez-Málaga (Málaga). Esta actuación, con un presupuesto de casi 3 millones de euros, permitirá construir un edificio que albergue al alumnado de Educación Primaria. De esta manera, el colegio pasará a ser un centro de Infantil y Primaria de tres líneas, es decir, con tres unidades por cada nivel educativo y un total de 675 puestos escolares.

La nueva edificación, con capacidad para 450 alumnos y alumnas de entre seis y doce años, contará con todos los espacios correspondientes a un centro de Primaria de tipología B3, así como los espacios exteriores y de urbanización correspondientes. Esta actuación permitirá retirar 14 aulas prefabricadas.

lasnacionesEn la zona docente se ubicarán 18 aulas de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, aula de Educación Especial más aseo adaptado y aula taller de música. Además, contará con biblioteca y gimnasio con vestuarios. En el exterior se construirán dos nuevas pistas polideportivas, zona de juegos y demás áreas complementarios. Estos nuevos espacios suman un total de 2.754 metros cuadrados construidos.

Esta intervención completa la construcción del colegio, cuya primera fase se ejecutó en 2009 con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Share