El CEIP Huertas Viejas desarrolla las unidades didácticas integradas “Un paseo por la Edad Media”


coin2El CEIP Huertas Viejas de Coín ha elaborado unas unidades didácticas integradas, dentro del curso del CEP que está realizando todo el claustro sobre la integración de las competencias clave en el ámbito educativo.

Estas unidades se han realizando bajo un tema común “Un paseo por la Edad Media” como tema motivador, convirtiendo estos días el centro en un gran castillo para conseguir la mayor motivación posible del alumnado.

La realización durante un mes de dicha UDI ha hecho entender a toda la comunidad educativa la necesidad de reflexionar sobre su práctica docente. Este mes ha sido una magnífica oportunidad para producir en el alumnado un aprendizaje relevante gracias a la construcción de contextos y permitiendo su adaptación a ellos.

coin1Es necesario afirmar que el desarrollo de la UDI no ha sido un camino de rosas y que ha requerido un esfuerzo importante para toda la comunidad educativa del CEIP Huertas Viejas. Esfuerzo  que ha hecho entender que una de las principales funciones del docente actual es la de saber desarrollar contextos y gestionarlos.

Se han propuesto desarrollar tres Tareas principales: el carnaval y pasacalles de la Edad Media, el mercado medieval y el torneo medieval, y estos vídeos muestran el resultado de la experiencia:




Share