I Encuentro “Mujeres y Deporte” en IES Huerta Alta


I Encuentro “Mujeres y Deporte” en IES Huerta AltaEste curso el IES Huerta Alta ha dedicado la celebración del Día de la Mujer al deporte femenino bajo el lema: “Son mujeres, son deportistas. Hagamos visible su esfuerzo, sacrificio y triunfo”.

En primer lugar, el alumnado de la asignatura cambios sociales y de género de segundo de la ESO ha escrito un artículo sobre la temática “Mujer y Deporte” que ha llamado “Campeonas en Desigualdad”. Durante la primera semana de marzo este grupo de alumnos y alumnas ha pasado por todas las clases y ha leído este artículo que posteriormente ha dado pie, en clase de tutoría, a establecer un debate sobre este tema.

I Encuentro “Mujeres y Deporte” en IES Huerta AltaPor otra parte, en la página web del centro www.ieshuertaalta.com, se ha estado publicando cada día del mes de marzo una entrevista realizada a alguna de las alumnas deportistas del centro en las que han dado a conocer sus méritos deportivos y sus inquietudes. Estas entrevistas se han acompañado con fotografías que han servido también para hacer un gran mural que ha quedado expuesto en la entrada del instituto. Debido a la cantidad de alumnas que han participado en esta convocatoria, se ha tenido que dedicar también parte del mes de abril a esta iniciativa.

Para concluir, el pasado día 17 se celebró una mesa redonda en la que participaron mujeres deportistas de Alhaurín de la Torre y en la que se ha tratado el tema “La Mujer en el Deporte”. Contaron con la presencia de tres levantadoras de pesas campeonas de España y de Europa de powerlifting, una nadadora cinco veces subcampeona de Andalucía, una campeona de España de triatlon cross, una triple campeona paralímpica de yudo y dos abuelas que con 70 años siguen compitiendo en carreras de fondo como los 101 kilómetros de Ronda.

I Encuentro “Mujeres y Deporte” en IES Huerta AltaLa mesa redonda ha sido todo un éxito, las chicas y chicos del centro han compartido con estas deportistas sus experiencias e inquietudes en el deporte. Todas, las chicas y mujeres deportistas, han sido ejemplo de constancia y superación.

Desde aquí el centro quiere agradecer a las mujeres deportistas que han asistido al encuentro y a las chicas que han participado en las actividades, su colaboración. El éxito de esta iniciativa ha sido posible gracias a su contribución. Enhorabuena, sois todas fantásticas y un ejemplo para todos y todas.

Share