La Bachiliada se postula definitivamente como cita deportiva anual en Antequera


_MG_2646La tercera edición de la Bachiliada ha consagrado definitivamente a este evento como una  cita obligada para los centros educativos y sus participantes.  Cabe destacar este año el aumento de la participación y su carácter competitivo.

Ha sido una mañana intensa de convivencia y competición de los diferentes centros educativos que imparten Bachillerato en Antequera y Campillos, que utilizando al atletismo como herramienta educativa se miden en pruebas de fondo, velocidad, relevos, salto altura, salto longitud y lanzamiento de peso tanto en masculino como en femenino. Unos 350 participantes entre todos los centros y unos 800 espectadores en las gradas del  centro de Atletismo convirtieron la mañana en una fiesta deportiva.

_MG_2582El grupo de alumnado organizador del 2º Bachillerato del IES. Pintor José Mª Fernández  tuvo en todo momento presente la candidatura de la ciudad de Antequera como Patrimonio de la Humanidad, empezando por el cartel anunciador del evento, obra del profesor Javier Coca.

Ha sorprendido la preparación de los atletas en las diferentes pruebas así como la mejoría en las marcas, que han superado las conseguidas en ediciones pasadas, muestra de la planificación de los entrenamientos para preparar la competición.

_MG_2681Los departamentos de Educación Física de cada centro inciden  en sus programaciones en el trabajo de atletismo, tanto en la técnica de las pruebas como en los aspectos de planificación de entrenamiento.

El Instituto Pedro Espinosa obtuvo los mejores resultados seguido muy de cerca por el IES Pintor José Mª Fernández y la Salle-Virlecha. Pero lo más destacable ha sido la deportividad y el civismo que han mostrado estos jóvenes atletas y que se ha reflejado en la pulcritud con que se han desarrollado todas  las pruebas.

Ha participado alumnado de bachillerato de los centros docentes de Campillos (IES Camilo J. Cela) y Antequera (IES Pintor José Mª Fernández, IES Pedro Espinosa, IES Los Colegiales, CDP Mª Inmaculada y CDP La salle Virlecha).

Share