El IES Sierra Blanca forma a sus profesores a través de un KA1


austria3teaching entrepreneurship 1 El IES Sierra Blanca de Marbella participa este curso en sendos proyectos KA1 y KA2.
Ya se han realizado ya dos movilidades de profesorado en el marco del proyecto KA1 denominado “Preparando la expansión del bilingüismo y la internacionalización de nuestro centro: formación en gestión de proyectos europeos, metodologías motivadoras y cultura emprendedora”.

Durante el primer trimestre, el profesor del módulo de FOL de Formación Profesional, Jesús Alfaro, realizó un curso de una semana de duración sobre Emprendimiento en Centros Educativos, “Teaching Entrepreneurship in Schools: Experiential approach” impartido por Skupina Primera en Ljubljana, Eslovenia. Durante el desarrollo del mismo se impartieron técnicas para el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado y talleres sobre motivación en este área.

En este segundo trimestre, la profesora de alemán del centro, Sofía Morales, ha realizado un periodo de observación de buenas prácticas de dos semanas en un centro austríaco, la Neue Mittelschule Staudingergasse de Viena.
Durante ese tiempo ha observado tanto el funcionamiento del centro como los métodos y prácticas de los profesores en Austria. El centro visitado tiene además medidas extraordinarias de integración debido al gran número de alumnos y alumnas inmigrantes del centro, situación asimilable al centro de origen, el IES Sierra Blanca. Este centro fue contactado a través de la plataforma e-twinning.
El IES Sierra Blanca agradece al centro austríaco de Viena “su disponibilidad y su cariño para con nuestra profesora de alemán, a la que han permitido estar presente en su centro día a día como observadora, revirtiendo sus vivencias y experiencias en nuestro centro en Marbella tan positivamente”.
vienna school 2Por último, la profesora del área de Educación Plástica y Visual Rocío Rayo Serrano realizará en abril un curso de una semana de duración en Colchester, Reino Unido, “One week course for teacher of Art & Design at Primary and Secondary Level”, impartido por International Study Programmes (Colchester, Reino Unido), respondiendo así a a la necesidad de formación específica en metodología AICLE en este área.

Estas experiencias son siempre enriquecedoras y motivadoras para el profesorado. Transmiten así a nuestros estudiantes nuevos modelos de aprendizaje de otros países, prácticas educativas que siempre es beneficioso compartir.

Share