Semana de la Igualdad en el CEIP Lope de Vega de Coín


Entre los días 7 y 11 de marzo, aprovechando la efeméride del Día de la Mujer, se ha celebrado en el CEIP Lope de Vega la semana de la Igualdad, con el desarrollo de una serie de actividades donde los alumnos han podido disfrutar del valor de la Igualdad con vivencias propias.

Lope de Vega, PoliciaEl lunes 7 de marzo recibieron la visita de la Policía Local de Coín, en la que dos agentes, un hombre y una mujer, explicaron al alumnado las funciones y responsabilidades principales de la policía, incidiendo en que todo lo que hacen es posible independientemente del sexo del agente. Además, pudimos contar con un furgón policial, pudiendo nuestros y alumnos y alumnas conocer de primera mano los diferentes dispositivos técnicos que usa la Policía Local.

Lope de Vega IgualdadEl martes 8 y jueves 10 de marzo tuvieron lugar los talleres coeducativos. Con la colaboración de un grupo de padres y madres, se creó un escenario doméstico en el que los alumnos y alumnas practicaron las tareas más comunes del hogar, incidiendo en la necesidad de colaborar todos y todas en las tareas domésticas de forma cooperativa.

Lope de Vega TeatroEl viernes 11 de marzo, como colofón final, se representó en el salón de actos el teatro “Tierra Esperanza”, relato escrito y adaptado a por la docente Elisa Agüera y representado por nuestra AMPA Carpio. La obra, representada con maestría, fascinó a los niños y niñas, entendiendo que la esperanza de una tierra fértil y una juventud y sociedad sana pasa por la convivencia basada en el respeto y en la igualdad entre todos y todas.

Resaltar la importancia del trabajo “interproyectos”, ya que en esta semana, bajo la coordinación del Plan de Igualdad, han participado el Proyecto Escuela Espacio de Paz, el Programa de Creatividad Literaria, el Proyecto de Huerto Escolar y el Programa de Familias Lectoras.

Share