Bernardo Quintero visita el IES Salvador Rueda de Vélez Málaga


bquintero2El día 8 de marzo, el alumnado de 4º ESO del IES Salvador Rueda de Vélez Málaga disfrutó de la charla que ofreció Bernardo Quintero, ingeniero informático, malagueño, cofundador de Virus Total y responsable de que en Málaga haya una sede de Google.

bquintero1Durante más de una hora nos habló de su experiencia profesional, de su pasión por la informática y cómo una anomalía en los juegos que disfrutaba en su infancia le marcó el camino hacia su especialización en el tratamiento de virus.

Compartió su experiencia en el mundo de Google, pero, sobre todo, animó al alumnado para que se decantasen hacia sus vocaciones más que hacia las salidas profesionales.

Bernardo Quintero nos sorprendió también por su espíritu solidario ya que a lo largo de su experiencia profesional creó un software solidario, cuyas aportaciones destinó para la creación de un hospital en Sierra Leona.

Tuvimos la suerte de aprender y disfrutar de este genio malagueño que destaca por su humildad y espíritu de trabajo y superación.

Share